Un evento sísmico en cadena registrado en el departamento del Chocó se sintió con fuerza en la ciudad de Cali durante la tarde de este lunes, lo que motivó la evacuación preventiva de diversas edificaciones y espacios públicos en la capital del Valle del Cauca.
De acuerdo con el informe oficial del Servicio Geológico Colombiano, se presentaron tres temblores seguidos en un lapso de seis minutos, todos con epicentro en el municipio de Istmina, Chocó:
-
3:02 p.m.: Primer sismo con una magnitud de 4.9.
-
3:04 p.m.: Segundo sismo con una magnitud de 4.1.
-
3:08 p.m.: Tercer sismo con una magnitud de 4.4.
Ante la continuidad de los movimientos telúricos, trabajadores y residentes de varios edificios de Cali abandonaron las instalaciones hacia los puntos de encuentro seguros.
A esta hora, los organismos de socorro de la ciudad adelantan un barrido de verificación en las diferentes comunas y zonas donde se percibió el evento para consolidar el reporte oficial y determinar si se presentaron afectaciones de infraestructura o emergencias derivadas.




